Dentro de los procedimientos bariátricos podemos encontrar una serie de alternativas. ¿Conoces lo que es el balón elipse Allurion?
El mundo de los procedimientos bariátricos cuenta con una serie de opciones que se pueden adaptar a cualquier paciente. Los requerimientos de estos suelen ser muy propios, y es por esta razón, que es una buena alternativa para muchas personas.
La técnica revolucionaria conocida también como balón intragástrico (bolón elipse Allurion), ayuda a que las personas con exceso de peso logren eliminar una gran cantidad en un periodo corto de tiempo. Y además, sin la necesidad de recurrir a los métodos quirúrgicos. Compatible con el cuerpo humano, este dispositivo se coloca sin mayores complicaciones.
La técnica del balón elipse Allurion una buena alternativa para perder peso
De acuerdo con las características del paciente se pueden sugerir diversos métodos bariátricos para lograr reducir, eficazmente, el exceso de peso. Del mismo modo, esto trae como consecuencia el mejoramiento de las comorbilidades asociadas a la obesidad.
El balón intragástrico o Balón Elipse Allurion es ideal para quienes cuentan con un índice de masa corporal o IMC, de 30 a 50 puntos. Que a su vez, cuenten con un sobrepeso de entre 10 a 26 kg aproximadamente. Este peso se puede perder en el transcurso de un año. Todo depende de la cantidad de kilogramos a eliminar.
Pero, en sí ¿Qué es el balón elipse o intragástrico? pues se trata de una cápsula hecha de silicona. Se introduce vía oral al paciente para posteriormente ser llenado con solución fisiológica, con la finalidad que logre alcanzar un tamaño prudencial. La idea de este proceso es que la persona tenga sensación de estar lleno, haciendo que no ingiera grandes cantidades de alimentos.
Esto va acompañado de un régimen alimentario adecuado para el tratamiento. Al cabo de un tiempo, el cuerpo asimila solo la cantidad regular ingerida, lo que desencadena entonces la pérdida de peso.
El tamaño que abarca el balón dentro del estómago es un 40% de su volumen final. El proceso de colocación del Balón Elipse Allurion es totalmente indoloro, aunque puede que cause algunas pequeñas molestias. En 1980 cuando fue creado se trataba de introducirlo mediante un procedimiento endoscópico al estómago.
A medida que pasaron los años, los avances tecnológicos modificaron esta técnica. Hoy solo se trata de ingerir una cápsula que luego se llena con suero fisiológico hasta lograr el tamaño deseado.
Los pacientes pueden sentir algunas molestias, que son normales por el tipo de tratamiento, como por ejemplo, náuseas.
El Balón Elipse Allurion gástrico ingerible ofrece un cierto grupo de beneficios
Dentro de la amplia capacidad que tiene de beneficiar al paciente, podemos mencionar las más destacadas. Es un método sencillo, aunque requiere del seguimiento de los especialistas y debe tener el mismo carácter de seriedad que si se tratase de una cirugía. Entre ellos:
Para colocarlo o retirarlo no se requiere de anestesia
Al no ser un método invasivo y un procedimiento indoloro, no se requiere del uso de ningún tipo de medicamento anestésico general. El paciente está consciente durante la ingesta de la cápsula y en su posterior llenado.
No se aplica técnicas quirúrgicas
Al pensar que es una técnica bariátrica, la mayoría de los pacientes pudiesen asumir que lo lógico es que haya algún proceso quirúrgico de por medio. Por el contrario, al no requerir anestesia no hay ninguna posibilidad de una intervención. El estómago solo recibe el balón sin necesidad de hacer cortes.
Con el balón intragástrico no hay sensación de hambre
El balón puede ocupar, desde un 30 hasta un 40% de la totalidad del tamaño del estómago. Por este motivo hay una sensación de satisfacción o llenura que evita que el paciente sienta ansiedad o hambre.
No es un procedimiento doloroso para retirarlo
Lo maravilloso de este dispositivo (Balón Elipse Allurion) es que no hay que llevar a cabo un proceso especial para retirarlo. Está compuesto por una válvula especial que se desvanece de manera paulatina, al contacto con los jugos gástricos. Al final, se expulsa del cuerpo de forma regular, tal y como lo harían los alimentos después de pasar por su proceso de digestión.
Normaliza los hábitos de alimentación saludable
Durante el tiempo que el paciente tiene el balón en el estómago, debe asumir una serie de indicaciones saludables que le ayuden con este tratamiento. Al hacerlo de forma rutinaria, este suele crear un ritmo consciente de cómo continuar una vida sana.
Para perder peso se requiere del compromiso del paciente y del asesoramiento de los especialistas en medicina bariátrica. Cada método es complejo, con técnicas específicas. El balón elipse, puede ser una de las mejores opciones para quienes deseen recuperar su vida libre de enfermedades a consecuencia de la obesidad.
Solicita una consulta de evaluación
Estamos muy cerca de ti. 🤝 Para asistir a una evaluación médica bariátrica, contáctanos y solicita una cita:
- 📱 04242653111 (LINK EN BIO para escribirnos directo al WhatsApp)
- 💻 página web